Bienvenida a estudiantes internacionales en la PUCV

En el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en una reciente ceremonia, se dio la bienvenida a 159 estudiantes internacionales, provenientes de diversos países de Europa, Oceanía, Sudamérica y Norteamérica, quienes han elegido a Chile y, muy particularmente a la PUCV, para vivir su experiencia de estudio en el extranjero.

La actividad inaugural fue encabezada por el presbítero Jorge Romero y la directora de Intercambio Internacional, Ivania Yáñez, quien, en sus palabras de bienvenida a los jóvenes estudiantes extranjeros, les invitó a experimentar un proceso de inmersión integral que combine lo académico con lo social, lo cultural, lo deportivo y lo recreativo.

El encuentro fue acompañado de un particular y especial conjunto de notas musicales, elegidas para la ocasión en voz de la solista local Marta Contreras. El encuentro concluyó con un cóctel de cercanía y conocimiento, que permitió una distendida conversación e intercambio de expectativas entre los distintos nuevos estudiantes extranjeros PUCV con profesores e invitados especiales. Fue también un momento para seguir avanzando en el complemento de la orientación y conversación a los nuevos estudiantes respecto de las distintas actividades y oportunidades que pueden encontrar en la región y también en Chile, sin dejar de lado la ocasión de visitar los países vecinos.

Este encuentro no sólo representa el inicio de un período académico, sino la apertura de puertas hacia una vivencia intercultural y hacia la construcción de amistades para toda la vida. ¡Bienvenidos a Chile, bienvenidos a Valparaíso y muy especialmente, bienvenidos a la PUCV, donde la cultura y la educación son un puente hacia el futuro global!