Culmina con Éxito el Programa SUMMER 2 – Año 2023 de la PUCV, dejando Huellas de Intercambio y Aprendizaje

Valparaíso, 28 de julio de 2023 – La Dirección General de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se enorgullece en anunciar la culminación con éxito del Programa SUMMER 2 – año 2023. Esta iniciativa, que contó con la participación de 26 estudiantes provenientes de Estados Unidos y 4 estudiantes de Noruega, ofreció una enriquecedora experiencia de cinco semanas en la PUCV, permitiendo a los alumnos sumergirse en la cultura chilena y aprender el idioma español.

El Programa SUMMER, que se enfoca en la enseñanza del español como lengua extranjera en diversos niveles, ha demostrado ser una herramienta valiosa para que los estudiantes internacionales se adapten a su nivel y desarrollen sus habilidades lingüísticas de acuerdo con sus necesidades y capacidades individuales. Durante su estancia en la universidad, los participantes disfrutaron de una amplia variedad de actividades culturales y académicas, lo que les permitió una inmersión profunda en el contexto local y una experiencia inolvidable en Chile.

Los 4 estudiantes noruegos que formaron parte de este programa continuarán su estancia en la PUCV y sumarán al semestre regular en la Escuela de Arquitectura y Diseño, donde disfrutarán de un año de intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, lo que les permitirá profundizar en su formación académica y desarrollar vínculos duraderos con la comunidad universitaria y el entorno local.

La PUCV agradece a todos los estudiantes participantes por su compromiso y entusiasmo durante el Programa SUMMER 2 – año 2023, así como a los profesores y personal involucrado que contribuyeron a crear un ambiente enriquecedor y propicio para el aprendizaje y la convivencia.

Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en promover el intercambio cultural y académico a nivel internacional, fomentando la diversidad y la colaboración entre estudiantes y académicos de diferentes partes del mundo.