PUCV, Embajada y Marina italiana organizan seminario y exposición fotográfica

En un trabajo conjunto que fomenta la investigación internacional en el campo de la oceanografía, la Embajada de Italia en Chile, la Marina italiana, representada por el Buque Escuela de su Marina Militar “Amerigo Vespucci” y la PUCV, a través de su Escuela de Ciencias del Mar, han llevado a cabo el seminario “Desde el Mediterráneo al Pacífico: La tutela de la Biodiversidad Marina”, que ha reunido a expertos y académicos de ambas naciones con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito de la conservación marina.

En el mismo sentido de colaboración internacional y como parte de estas actividades, se ha llevado a cabo la exposición fotográfica “Siamo Mare. la Bellezza del Mare, Biodiversità e Sostenibilità Ambientale”, la cual ha sido alojada en la sala Centenario de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, montaje implementado por su Escuela de Arquitectura y Diseño, la cual expresa la belleza y la importancia de la biodiversidad marina desde una perspectiva italiana. Las imágenes, tomadas a lo largo de la costa de Italia, reflejan la diversidad y la grandeza del mar Mediterráneo, destacando la conexión histórica y cultural de Italia con el océano.

Estas actividades conjuntas entre la Embajada de Italia en Chile, la Marina italiana y la PUCV fortalecen los lazos de cooperación internacional en materia de conservación marina, demostrando el compromiso compartido por ambas naciones en la protección de nuestros océanos y su invaluable biodiversidad.