Visita de la PUCV a Northern Illinois University (NIU) : Fortaleciendo Vínculos Internacionales

El Director General de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Profesor Orlando de la Vega, junto al Decano de la Facultad de Ingeniería, Gianni Olguin y al Director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Gonzalo Farías, visitaron Northern Illinois University (NIU), Estados Unidos. Durante la visita se reunieron con la Presidenta Lisa C. Freeman, la Provost Laurie Elish-Piper, Mansour Tahernezhadi, Decano Asociado de la Facultad de Ingeniería de la universidad extranjera y diferentes académicos.

Esta visita se centró en el fortalecimiento de los lazos académicos y de cooperación entre ambas instituciones. Explorando oportunidades para el intercambio estudiantil, proyectos de investigación conjuntos y programas de colaboración en áreas de ingeniería y otras disciplinas.

La PUCV, reconocida por su excelencia académica y compromiso con la internacionalización, ve en esta reunión una oportunidad para enriquecer su oferta educativa y promover la formación de profesionales globales preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Este encuentro representa un paso significativo en la consolidación de una relación fructífera entre la PUCV y la NIU, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias que contribuirán al desarrollo académico y cultural de ambas comunidades universitarias.