Participación virtual de la PUCV en el 7º Simposio Internacional de Idiomas para Fines Específicos en George Washington University

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) participó virtualmente a través de la Dirección General de Asuntos Internacionales con la profesora Sonia Toledo del Centro de Español Lengua Extranjera en el 7º Simposio Internacional de Idiomas para Fines Específicos, que este año se llevó a cabo en la sede de George Washington University. Este simposio, reunió a expertos en lenguaje y educación de todo el mundo, es un hito significativo para la internacionalización y la proyección global de la PUCV.

La importancia de esta participación radica en varios aspectos clave. En primer lugar, es la primera vez que se invita a un panel dedicado exclusivamente a América Latina, y la PUCV fue la única representante de Chile en este espacio de diálogo internacional. Este reconocimiento resalta la calidad académica y el compromiso de la PUCV con la enseñanza de idiomas y la investigación en áreas especializadas.

El simposio se llevó a cabo en modalidad híbrida, lo que permitió la participación de más de 200 profesores y académicos de diversas instituciones educativas a nivel mundial. Esta plataforma de intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el campo de los idiomas para fines específicos es invaluable para el crecimiento profesional y la colaboración entre universidades de distintos países.