PUCV recibe a 120 alumnos extranjeros para cursar el segundo semestre

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) dió una cálida bienvenida a los 120 estudiantes extranjeros que han llegado para el segundo semestre del año 2023 de intercambio a nuestra Casa de Estudios. Esta oportunidad les permitirá sumergirse en una nueva cultura, aprender de diversas perspectivas y enriquecerse tanto académica como personalmente.

Actualmente la PUCV, a través de la DGAI, está trabajando para retomar la movilidad (tanto entrante como saliente) de la era pre-pandemia, pero también para diversificar la oferta disponible para nuestros alumnos (a través de financiamiento, servicios extra-académicos y acompañamiento durante todos los procesos, entre otras), de manera de poder contribuir al intercambio como la experiencia integral que es.

En cuanto a nuestros alumnos visitantes, la PUCV tiene gran tradición e historia con los alumnos extranjeros que nos siguen prefiriendo por la oferta de cursos de español, la posibilidad de estudiar diferentes temáticas con alumnos locales y poder combinar la experiencia académica con la vida en la ciudad que tanto atrae a los extranjeros. Valparaíso tiene un gran atractivo cultural y turístico, siendo incluso la segunda región, después de la Metropolitana, que recibe mayor cantidad de alumnos de intercambio y la Universidad quiere seguir siendo parte de dicha vivencia.

Para la Universidad es igual de relevante que nuestros propios alumnos puedan acceder al intercambio, experiencia que viene a complementar la formación académica y de vida, por el aprendizaje de nuevas culturas e idiomas, las redes (ya sean profesionales o personales), la apertura a nuevas situaciones y la obtención de conocimientos en sus áreas de estudio, aspectos que podrán aportar en sus actividades futuras.

Esperamos que los estudiantes extranjeros disfruten de su estancia en Chile, descubran la belleza de Valparaíso y otras maravillas del país, y se sientan bienvenidos en la comunidad universitaria. Que este semestre sea fructífero y lleno de logros académicos para todos ellos.

¡Les deseamos mucho éxito en sus estudios y que esta experiencia en la PUCV marque un hito significativo en sus vidas! ¡Que regresen a sus países de origen con valiosas experiencias y recuerdos inolvidables!