Encuentro entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Florida

El Director General de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), profesor Orlando de la Vega Luna, realizó una visita oficial en Florida, Miami, con el propósito de fortalecer la colaboración académica entre ambas instituciones.

Durante este encuentro, el profesor Orlando de la Vega Luna se reunió con representantes de la Universidad de Florida, incluyendo a Cristian Cárdenas Lailhacar, quien desempeña un papel fundamental en la promoción de relaciones académicas internacionales. Asimismo, se contó con la presencia de Ping Neo quien se desempeña como ingeniera asociada en la División de asuntos estudiantiles de la Universidad de Florida, quien aportó su experiencia y conocimientos en el encuentro.

El objetivo central de este encuentro fue explorar oportunidades para el desarrollo de programas de cooperación académica entre ambas instituciones, con un enfoque especial en el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la ingeniería. Nicole Fuls, Directora de Programas Internacionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Florida, participó activamente en la reunión.

Esta visita representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Florida, ambas partes esperan futuras colaboraciones que contribuyan al avance de la educación superior y la investigación.