Segundo Encuentro «Leer y Escribir en Chile» Resalta Importancia de la Alfabetización en el Contexto Nacional

Con el objetivo de promover y fortalecer la alfabetización en el país, se llevó a cabo el segundo encuentro «Leer y Escribir en Chile», organizado por la Cátedra UNESCO, el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ILCL) y el Centro de Español Lengua Extranjera de la Dirección General de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El evento contó con la participación Margarita Makuc, jefa de la División de Educación General del Ministerio de Educación (MINEDUC), y de Carolina González, profesora del ILCL de la PUCV. Ambas expertas abordaron temas cruciales relacionados con la educación y la alfabetización en Chile, subrayando la importancia de la lectura y la escritura como herramientas fundamentales para el desarrollo integral de los individuos y la sociedad.

El encuentro también fue una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias entre académicos, estudiantes y profesionales de la educación, quienes discutieron sobre los desafíos actuales y las oportunidades para mejorar la alfabetización en el país. Este segundo encuentro «Leer y Escribir en Chile» reafirma el compromiso de la PUCV y sus instituciones asociadas en contribuir al desarrollo educativo del país.