Pedro Prado Aborda «Santa María 1907: La Conjura Contra la Rebelión» en la PUCV en Conmemoración del Día Internacional del Trabajador

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el Centro de Español como Lengua Extranjera (CELE) y la Dirección General de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con el apoyo de la Cátedra UNESCO para la Lectura y Escritura, organizaron un conversatorio con el escritor Pedro Prado. El evento, titulado «Santa María 1907: La Conjura Contra la Rebelión», tuvo lugar en la Casa Central de la universidad y atrajo a un público diverso interesado en la historia y el pensamiento crítico.

Pedro Prado, reconocido escritor e historiador, abordó en profundidad los acontecimientos históricos relacionados con la «Conjura Contra la Rebelión» ocurrida en Santa María en el año 1907. Este episodio, marcado por la lucha de los trabajadores y las tensiones sociales de la época, sirvió como punto de partida para reflexionar sobre la importancia de la memoria histórica y el análisis crítico de los procesos sociales y laborales.