La Facultad de Ciencias del Mar y Geografía de la PUCV organizó conferencia sobre gobernanza territorial

La Facultad de Ciencias del Mar y Geografía de la PUCV organizó una conferencia sobre gobernanza territorial en la cual también participó la Dirección General de Asuntos Internacionales, con enfoque en una aproximación interdisciplinaria a los conflictos, la coordinación de los actores y los aprendizajes para el desarrollo local y regional. El profesor André Torre, de la Universidad de Paris, fue el invitado principal y ofreció su charla en francés, con traducción simultánea proporcionada por el Doctor Eduardo Chía, Director de Investigación Honorario en el INRAE. El evento reunió a académicos y profesionales del ámbito territorial para discutir perspectivas para abordar los desafíos en la gestión del territorio. Resolución de conflictos entre actores nacionales e internacionales fue el enfoque principal de la Conferencia, llevado a todo tipo de ámbitos y escenarios en los cuales se debe mediar y tomar decisiones que puedan satisfacer a participantes de un conflicto determinado.