Firma de Convenio entre la PUCV y la Universidad Politécnica de la Innovación de Honduras

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de la Innovación de Honduras. El acuerdo fue formalizado por el Rector de la PUCV, Nelson Vásquez, y de manera diferida por la Rectora de la institución educativa hondureña UPI, Jance Carolina Funes, por gestión de la Embajadora de Honduras en Chile, Linda Redondo.

El evento, realizado en Casa Central de la PUCV, subraya el compromiso de ambas instituciones por fortalecer los lazos académicos y promover el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos. La firma de este convenio marca un hito en la cooperación internacional, abriendo nuevas oportunidades para estudiantes, docentes e investigadores con esta y otras universidades de Honduras.

Este convenio refleja el compromiso de la PUCV con la internacionalización y su misión de fomentar una educación inclusiva y global, alineada con los desafíos contemporáneos. La colaboración entre ambas instituciones promete ser un motor de desarrollo y una plataforma para el intercambio cultural y académico, beneficiando a las comunidades educativas de Chile y Honduras.