Fortalecimiento de la colaboración internacional: PUCV recibe a la University of Colorado – Boulder, Estados Unidos

La Dirección General de Asuntos Internacionales recibió la visita de Adilene Garcia-Aniles, Program Manager y Access and Inclusion Coordinator de la oficina de Education Abroad de University of Colorado – Boulder a través de International Studies Abroad by Worldstrides (ISA), quien fue recibida junto con la Directora Residente de ISA, Sra Lizette Arredondo. Cabe mencionar que durante el primer semestre de 2024, la PUCV ha acogido en sus aulas a 3 estudiantes de dicha universidad a través de ISA.

La presencia de Garcia-Aniles y los estudiantes de University of Colorado – Boulder en la PUCV resalta el compromiso compartido de ambas instituciones para promover la internacionalización y enriquecer la experiencia educativa a través del intercambio cultural y académico.

Este encuentro refleja el compromiso continuo de la PUCV en ofrecer oportunidades de aprendizaje enriquecedoras para todos sus estudiantes, independientemente de su origen, y en fomentar la diversidad y la inclusión en el ámbito académico, valores fundamentales para una educación de calidad y globalmente conectada.

La PUCV reafirma así su posición como una institución comprometida con el desarrollo de la educación superior internacional, generando espacios que propician el diálogo intercultural y el enriquecimiento mutuo entre estudiantes y académicos de diferentes partes del mundo.