Charla Informativa de Campus France sobre Oportunidades de Estudio en Francia en la PUCV

En la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), llevó a cabo una charla informativa organizada por Campus France, la agencia nacional francesa para la promoción de la educación superior, la acogida y la movilidad internacional. El evento, dirigido a interesados en oportunidades de estudio en Francia, tuvo lugar en Casa Central de la universidad.

La charla fue encabezada por Lola Dando-Reyreau, Encargada de Misión Universitaria, Campus France Chile, quien proporcionó información detallada sobre los diversos programas de estudios disponibles en Francia, las becas ofrecidas por el gobierno francés, así como los requisitos de admisión y el proceso de solicitud. Además, se destacaron las ventajas de estudiar en Francia, tales como la calidad educativa, la diversidad cultural y las oportunidades de desarrollo profesional.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y resolver dudas sobre temas específicos como el sistema educativo francés, los costos de vida, y las opciones de alojamiento. También se ofrecieron testimonios de estudiantes que ya han vivido la experiencia de estudiar en Francia, quienes compartieron sus vivencias y consejos prácticos.

Esta charla es parte de una serie de eventos organizados por la Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV, que busca promover la movilidad estudiantil y académica, y ofrecer a los estudiantes de la universidad la posibilidad de ampliar sus horizontes educativos y profesionales en el extranjero.