La PUCV y el Cuerpo Consular de Valparaíso Firman Acuerdo para Fortalecer la Internacionalización y Cooperación Conjunta.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y el Cuerpo Consular de Valparaíso han formalizado un importante acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la internacionalización de la universidad y promover la cooperación conjunta en diversas áreas.

La firma del convenio tuvo lugar en la Casa Central de la PUCV y contó con la destacada presencia del Sr. Rector de la PUCV, Profesor Nelson Vásquez, así como de la Decana del Cuerpo Consular de Valparaíso, Señora Ruth Engels, quien también ostenta el cargo de Cónsul Honoraria de Bélgica en la región. Además, estuvieron presentes cónsules de diversos países, el Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV, Profesor Orlando de la Vega, así como Directores Generales, Decanos y Directores de unidades académicas de la universidad.

Este convenio representa un paso significativo en el compromiso de la PUCV por fortalecer sus lazos con la comunidad internacional y fomentar la colaboración en áreas de interés mutuo.

El Sr. Rector de la PUCV, Profesor Nelson Vásquez, expresó su satisfacción por la firma de este convenio y destacó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación internacional. Por su parte, la Decana del Cuerpo Consular de Valparaíso, Señora Ruth Engels, resaltó la relevancia de esta alianza para promover la comprensión intercultural y el desarrollo conjunto.

El Profesor Orlando de la Vega, Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV, destacó que previamente a la firma del acuerdo, ambas instituciones ya habían estado trabajando estrechamente en diversas actividades, incluyendo la colaboración en la redacción de un libro conjunto.

Además, durante este significativo encuentro, el Padre José Pablo Valencia, Capellán General de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, impartió su bendición, marcando así la importancia de la espiritualidad y los valores que la universidad promueve en su compromiso con la comunidad académica y la sociedad en general. Su bendición simboliza el deseo de prosperidad y éxito en esta nueva etapa de colaboración entre la PUCV y el Cuerpo Consular de Valparaíso

Este acuerdo entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Cuerpo Consular de Valparaíso representa un paso significativo hacia la internacionalización de la universidad y el fortalecimiento de los lazos de colaboración con la comunidad internacional.