Seminario Internacional de Ciberseguridad CyberPucv2023: Colaboración Internacional para Fortalecer la Ciberseguridad Nacional

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se enorgullece en anunciar el exitoso Seminario Internacional de Ciberseguridad CyberPucv2023, un evento que se llevó a cabo en modalidad híbrida este jueves 12 de octubre de 2023, en el Aula Mayor del Edificio Isabel Caces Brown Caces, ubicado en AV Brasil 2241, PUCV.

Este seminario se enmarca dentro de la llamada «Misión Israel», una iniciativa que busca estrechar la cooperación educativa entre la PUCV y el Estado de Israel, promoviendo la colaboración en áreas clave como alimentos, ingeniería y ciencias del mar.
La ciberseguridad fue el tema central de este importante evento. Expertos nacionales e internacionales en ciberseguridad se reunieron para compartir sus conocimientos, experiencias y estrategias para fortalecer la seguridad cibernética en Chile y en todo el mundo.

Oradores Destacados

El seminario contó con la participación de destacados expertos:

Ricardo Soto: Director de la Escuela de Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Orlando de la Vega: Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV.

Marcos Jeldres: Director de Servicios Informáticos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Kenneth Pugh: Senador de la República de Chile.

Marcelo Wong: Policía de Investigaciones, PDI.

Cristian Bravo Lillo: Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática, CSIRT.

Pablo Itaim: Armada de Chile.

Dr. Jorge Ramio: Universidad Politécnica de Madrid, España.

Dr. Edgardo Toro: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Fabiana Ramirez: Lockbits & Eset.

Michael Hudson: AXO1 Cybersecurity/CHAP Cyberintelligence.

Eduardo Gallardo: ValpoSystem.

Rony Zloczower: Cybergymiec, Israel.

Este evento marcó un hito en la colaboración educativa entre la PUCV y el Estado de Israel, fortaleciendo la cooperación en áreas de gran relevancia. Además, reforzó el compromiso de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en promover la seguridad cibernética y la colaboración a nivel nacional e internacional.

La ciberseguridad es un aspecto crucial en el mundo actual, y eventos como el Seminario Internacional de Ciberseguridad CyberPucv2023 desempeñan un papel fundamental en su promoción y fortalecimiento.