Profesor PH.D Gilles Imbeu de la Université du Québec à Chicoutimi Visita la PUCV para Estrechar Vínculos Académicos

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) tuvo el privilegio de recibir al distinguido profesor PH.D Gilles Imbeu, profesor titular de la Université du Québec à Chicoutimi, en una visita que busca fortalecer la colaboración académica y explorar oportunidades de intercambio e investigación entre ambas instituciones.

El profesor Imbeu, ampliamente reconocido por su destacada trayectoria en el campo de la informática y la inteligencia artificial, es un doctor en informática con experiencia especializada en este campo. Su formación académica incluye un máster en informática con énfasis en estadística aplicada, ambos postgrados obtenidos en la Universidad de Montreal. Además, posee una sólida base en matemáticas, con su carrera de pregrado realizada en la Université du Québec.

La visita del profesor Imbeu a la PUCV representa un importante paso en el fortalecimiento de los lazos académicos entre la Université du Québec à Chicoutimi y la PUCV. Durante su estancia en Valparaíso, se exploraron diversas oportunidades de colaboración que abarcan áreas como investigación conjunta, programas de intercambio estudiantil y la posibilidad de establecer proyectos académicos conjuntos.

La PUCV se enorgullece de recibir a académicos de renombre internacional como el profesor Imbeu, ya que esto enriquece su compromiso con la excelencia académica y la promoción de la investigación de vanguardia. La colaboración interinstitucional se erige como un pilar fundamental para impulsar la innovación y el crecimiento en la educación superior.

Esta visita es un testimonio del compromiso continuo de la PUCV en su búsqueda por fortalecer sus relaciones internacionales y fomentar la cooperación académica a nivel global. Esperamos que esta colaboración con la Université du Québec à Chicoutimi, liderada por el profesor Imbeu, florezca en futuros proyectos que beneficiarán a ambas instituciones y, en última instancia, contribuirán al avance del conocimiento y la formación de profesionales altamente calificados.