Fortaleciendo lazos Internacionales: Delegación de Agencia IFSA BUTLER junto a 10 universidades de Estados Unidos visitan la PUCV

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) recibió a una delegación de la agencia IFSA Butler junto a diez Universidades Norteamericanas en una reunión que tuvo lugar en la Casa Central de la PUCV. El encuentro reunió a representantes institucionales Norteamericanos y de la PUCV, destacando la importancia de la internacionalización en la universidad y fortaleciendo los lazos que unen a la PUCV con IFSA Butler y diversas Universidades del país del norte.

La delegación proveniente de Estados Unidos, estuvo encabezada por la Presidenta y CEO de IFSA Butler, Heather Barclay, junto a Patricio Varas, Director Residente de IFSA Butler en Chile. Además, participaron 14 directores de programas de estudio en el extranjero y representantes de IFSA, todos ellos comprometidos con la promoción de oportunidades académicas y enriquecedoras para estudiantes.

El encuentro tuvo como objetivo principal establecer y fortalecer la relación entre la PUCV y IFSA Butler, reconociendo a nuestra universidad como su principal socio en Valparaíso. Durante la reunión, se destacó el arduo trabajo institucional y académico que la PUCV ofrece a estudiantes extranjeros que eligen nuestra casa de estudios para sus programas de intercambio semestre a semestre.

El Director de Proyectos Internacionales de la PUCV, Ignacio Bahamonde, y la Directora de Intercambio Internacional, Ivania Yañez, junto al Vicerrector de Administración y Finanzas, Alex Paz, compartieron con la delegación de IFSA Butler los avances y logros alcanzados en el marco de los programas de intercambio, resaltando el compromiso de la PUCV con la internacionalización de la educación superior.

Esta reunión representa un paso significativo en la consolidación de la colaboración entre la PUCV y IFSA Butler, permitiendo la mejora continua de los programas de intercambio y reafirmando nuestro compromiso de ofrecer experiencias académicas enriquecedoras y de calidad a estudiantes de todo el mundo.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso agradece la visita de la delegación de IFSA Butler y se enorgullece de ser el principal socio en Valparaíso de esta prestigiosa agencia de estudios en el extranjero. Esperamos con entusiasmo el futuro de esta fructífera colaboración y estamos ansiosos por continuar brindando oportunidades de intercambio académico excepcionales para estudiantes de todas partes del mundo.