Visita de destacados profesionales internacionales provenientes del Tecnológico de Monterrey, México.

En el marco del Seminario de Inteligencia Artificial y su inserción en el Sistema Educativo Actual, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibió a destacados profesionales y académicos del Tecnológico de Monterrey en el campo de la inteligencia artificial y la tecnología, quienes participaron activamente en este importante evento académico.

El Seminario realizado en el Aulario de la Facultad de Ingeniería contó con la presencia de Enrique Cortés, Director del Centro de Inteligencia Artificial del Tecnológico de Monterrey, asimismo de Gilberto Ochoa, que también proviene del Tecnológico de Monterrey. Además, se sumó Eduardo Rodríguez Tello, Profesor Investigador en CINVESTAV Unidad Tamaulipas, México. Estos expertos compartieron sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la inteligencia artificial, enriqueciendo las discusiones y reflexiones generadas durante el seminario.

La agenda del evento no solo se limitó al intercambio académico, sino que también propició encuentros estratégicos con autoridades universitarias de la PUCV. Durante estos encuentros, se abordaron diversos temas relacionados con la colaboración y cooperación en la internacionalización, intercambios académicos y estudiantiles, así como proyectos conjuntos de investigación.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso agradece la participación activa de los distinguidos invitados y celebra el compromiso compartido hacia un futuro de colaboración continua en el ámbito académico y científico. Este tipo de encuentros contribuyen significativamente al enriquecimiento mutuo y a la construcción de puentes que trascienden fronteras geográficas y disciplinarias.