La PUCV y l’ Ecole Nationale Supérieure d’Arts et Métiers Arts & Métiers, Francia fortalecen vínculos para impulsar la educación y la investigación

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibió la visita del profesor Mathias Kleiner, responsable de las Relaciones internacionales con América Latina en l’ Ecole Nationale Supérieure d’Arts et Métiers (ENSAM) de Francia. Durante su visita, el profesor francés se reunió con autoridades académicas de nuestra universidad con el objetivo de fortalecer y reactivar el acuerdo de cooperación existente entre ambas instituciones.

El propósito principal de la visita fue consolidar y ampliar los lazos de colaboración en áreas clave como intercambio estudiantil, intercambio académico y proyectos de investigación conjuntos. La PUCV, comprometida con la excelencia académica y la internacionalización, busca en estos acuerdos una oportunidad para enriquecer la experiencia educativa de sus estudiantes y elevar la calidad de la investigación.

Durante su estadía, el Sr. Kleiner participó en reuniones estratégicas con representantes de la PUCV, discutiendo los detalles del convenio y explorando posibles áreas de colaboración futura. Además, aprovechó la ocasión para realizar visitas a los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de nuestra universidad, con el fin de conocer de cerca las instalaciones y proyectos de investigación que podrían beneficiarse de esta colaboración internacional.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso valora la oportunidad de fortalecer la colaboración con l’ Ecole Nationale Supérieure d’Arts et Métiers, Francia, una institución de renombre mundial en ingeniería y ciencias aplicadas. Este convenio no solo abre nuevas posibilidades para nuestros estudiantes y académicos, sino que también promueve el intercambio de conocimientos y la internacionalización de la educación superior.

Ambas instituciones comparten el compromiso de contribuir al desarrollo de la investigación, la formación académica de calidad y la promoción de la diversidad cultural. Esta asociación no solo fortalecerá los lazos entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y l’ Ecole Nationale Supérieure d’Arts et Métiers (ENSAM) Francia, sino que también contribuirá al avance de la ciencia y la tecnología en un contexto global.