«La Pontificia Universidad Católica y SICELE inauguran el Diplomado de Actualización en Enseñanza del Español Como Lengua Extranjera

En una colaboración estratégica, la Pontificia Universidad Católica a través de la Dirección General de Asuntos Internacionales y SICELE han dado inicio al Diplomado de Actualización en Enseñanza del Español Como Lengua Extranjera, marcando el arranque de un innovador programa educativo el martes 8 de enero. Este diplomado tiene como objetivo principal actualizar los conocimientos y prácticas pedagógicas de acuerdo a las investigaciones recientes en el ámbito de la pragmática, biliteracidad entre otros.

El plan de estudios se enfoca en la aplicación práctica del español, orientado a que los participantes adquieran las habilidades lingüísticas necesarias para una comunicación efectiva. Además de la actualización gramatical, se espera que los estudiantes obtengan beneficios tangibles, como una mayor fluidez, comprensión cultural y capacidad para desenvolverse en diversos contextos hispanohablantes.

Este diplomado promete no solo mejorar la calidad de la enseñanza del español como lengua extranjera, sino también brindar a los aprendices una experiencia enriquecedora que les permita desenvolverse con confianza y éxito en un mundo donde el español desempeña un papel crucial.