CEREMONIA DE DESPEDIDA ESTUDIANTES «PUERTAS ABIERTAS, NUEVA ZELANDA» EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

En una emotiva ceremonia, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV, celebró la finalización de «Puertas Abiertas, Nueva Zelanda» a los estudiantes que participaron en el programa intensivo «Puertas Abiertas», diseñado especialmente para estudiantes de universidades de Nueva Zelanda. La ceremonia, realizada en el Centro de Estudios Avanzados de la PUCV, contó con la presencia de las autoridades de la Dirección General de Asuntos Internacionales.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Director General de Asuntos Internacionales, Sr. Orlando de la Vega, la Directora de Intercambio Internacional, Srta. Ivania Yañez, el Director de Proyectos Internacionales, Sr. Ignacio Bahamonde, el Sub-Director del Centro de Excelencia de Asia y el Pacífico (CAPE): América Latina, Sr. Craig Nicholson, y la Srta. Nikki Lima, Gerente de Programa del CAPE.

El Profesor Orlando de la Vega Luna, Director General de la Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV, tomó la palabra para expresar su agradecimiento y destacar la importancia de programas como «Puertas Abiertas» que fortalecen la colaboración internacional y el intercambio académico.

Durante la Ceremonia se proyectó un video que recopiló algunos de los momentos más destacados de la experiencia de los estudiantes neozelandeses en Chile, rememorando los vínculos creados y las vivencias compartidas.

El Sub-Director del CAPE, Sr. Craig Nicholson, compartió sus perspectivas sobre el programa «Puertas Abiertas» en Chile y resaltó la valiosa colaboración entre la PUCV y el CAPE para brindar una experiencia enriquecedora a los estudiantes neozelandeses.

La ceremonia culminó con la entrega de documentos oficiales a los estudiantes participantes, realizada por la Directora de Intercambio Internacional, Srta. Ivania Yañez, y el Director de Proyectos Internacionales, Sr. Ignacio Bahamonde.

Chandler McEwen, uno de los estudiantes extranjero, compartió su testimonio y experiencia en el programa «Puertas Abiertas, Nueva Zelanda». Además, Rosie O’Hagan, Ethan Williams y Sarah Porter, estudiantes neozelandeses, entregaron reconocimientos a las autoridades de la PUCV, destacando su contribución al éxito del programa.

La ceremonia concluyó con un agradecimiento a todos los presentes y el deseo de un retorno lleno de recuerdos inolvidables y experiencias enriquecedoras. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso agradece la participación de todos los involucrados en esta iniciativa que fortalece los lazos académicos entre Chile y Nueva Zelanda.