Colaboración Académica entre la PUCV y la University College Cork de Irlanda

El Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV,Orlando de la Vega, sostuvo una reunión con la profesora Marcela Julio Pieper y el profesor Javier Bravo, ambos Profesores Asociados de Bioquímica en la PUCV, quienes llevaron a cabo investigaciones en la University College Cork (UCC) en Irlanda.

Los académicos han establecido vínculos con el profesor John Cryan, vicepresidente de la UCC, y el propósito del encuentro fue discutir estrategias para fortalecer la colaboración internacional.

Durante la reunión, el profesor De la Vega expresó su interés en la colaboración entre ambas instituciones, resaltando su importancia para el avance de la ciencia y la formación académica. Se discutieron experiencias y avances logrados en la UCC, así como la participación de estudiantes de la PUCV en proyectos de investigación internacionales.

La alianza estratégica entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la University College Cork busca consolidar la excelencia académica. Este encuentro sienta las bases para futuros proyectos conjuntos que beneficiarán a ambas instituciones en el ámbito científico internacional.