Conferencia sobre Español Pluricéntrico en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

La Dirección General de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso llevó a cabo la Conferencia sobre Español Pluricéntrico como parte de su Diplomado de Actualización en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. El evento se realizó en la Casa Central de la PUCV y contó con la participación del Dr. Johannes Kabatek, catedrático de la Universidad de Zúrich, Suiza.

La conferencia, titulada «Cómo enseñar el español pluricéntrico», fue inaugurada por el Dr. René Venegas, quien ofreció palabras de bienvenida y condujo la sesión.

Durante su exposición, el Dr. Kabatek enfatizó la relevancia de la diversidad lingüística en la enseñanza del español.

Este evento subraya la participación activa de la comunidad académica en el diálogo y la reflexión sobre temas lingüísticos relevantes.