Destacada Visita Diplomática a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) tuvo el honor de recibir a la Embajadora de Italia en Chile, Valeria Biagiotti, y al encargado de la Oficna Escolar de la Embajada Gianfranco Rosso junto con el Cónsul de Italia en Valparaíso, Franco Dezerega en un encuentro que fortalece los lazos académicos y culturales entre Italia y la Universidad.

Durante la visita, la Embajadora Biagiotti y la delegación italiana fue recibida por el Rector de la PUCV, Nelson Vásquez, junto con representantes de la universidad. La jornada incluyó reuniones protocolares, presentación de la institución, encuentros con académicos de la PUCV y una interacción especial con estudiantes PUCV que han realizado intercambio en Italia y de estudiantes italianos de intercambio en la PUCV.

Este encuentro subraya el compromiso de la PUCV con las relaciones internacionales, promoviendo la colaboración en diversas áreas académicas. La presencia de la Embajadora y su delegación resalta la importancia de fortalecer los vínculos entre Italia y Chile en el ámbito educativo y cultural.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso agradece la visita y reafirma su compromiso con la internacionalización académica, fomentando la diversidad y el intercambio de conocimientos.