Encuentro entre la Dirección General de Asuntos Internacionales y Destacadas Docentes impulsa el Primer Encuentro Iberoamericano de Cátedras UNESCO sobre Patrimonio y Restauración

Reunión estratégica en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Internacionales fortalece la colaboración para el encuentro Iberoamericano de Cátedras UNESCO sobre Patrimonio y Restauración.

La Dirección General de Asuntos Internacionales, encabezada por el profesor Orlando de la Vega, se reunió con la Directora de Intercambio Internacional, Ivania Yañez, y la Coordinadora de Comunicaciones Internacionales, Lorena Muñoz, en un encuentro estratégico en las oficinas de la Dirección General. La reunión contó con la presencia de las destacadas docentes Paulina Kaplan, Directora de la cátedra UNESCO en restauración y rehabilitación de estructuras patrimoniales y académica PUCV, y Andrea Valdebenito, académica de la Escuela de Ingeniería en Construcción y Transporte PUCV. El propósito de este encuentro fue establecer la colaboración necesaria para el próximo Primer Encuentro Iberoamericano de Cátedras UNESCO sobre Patrimonio y Restauración.

El encuentro, celebrado en las instalaciones de la Dirección General de Asuntos Internacionales, representa un paso esencial en la organización de este evento Iberoamericano, cuyo objetivo es promover la colaboración entre diversas cátedras UNESCO y el intercambio de conocimientos en el ámbito del Patrimonio y la Restauración.

La colaboración entre la Dirección General de Asuntos Internacionales y las destacadas docentes Paulina Kaplan y Andrea Valdebenito busca asegurar el éxito de este evento que reunirá a representantes de cátedras de España, Argentina y Ecuador en la Escuela de Ingeniería en Construcción y Transporte de la PUCV.

El primer Encuentro Iberoamericano de Cátedras UNESCO sobre Patrimonio y Restauración, programado para el 23,24 y 25 de Noviembre, promete ser un espacio de reflexión académica y diálogo intercultural, en el que se abordarán aspectos clave de la preservación y restauración del patrimonio cultural en la región iberoamericana.

Paulina Kaplan y Andrea Valdebenito, responsables de la cátedra UNESCO en restauración y rehabilitación de estructuras patrimoniales, junto con la Escuela de Ingeniería en Construcción y Transporte PUCV, expresaron su compromiso con la realización de este relevante encuentro. «Este evento permitirá no solo fortalecer lazos académicos entre países, sino también generar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias que enriquecerán nuestras perspectivas en el ámbito de la preservación del patrimonio», afirmaron.

La colaboración internacional es fundamental para promover el conocimiento y la comprensión mutua. La Dirección General de Asuntos Internacionales, en conjunto con las destacadas docentes de la PUCV, sigue trabajando para establecer conexiones significativas que trasciendan fronteras y enriquezcan el ámbito académico y cultural a nivel global.