Falling Walls Lab: Innovación en 3 Minutos para Derribar Muros

Falling Walls Lab es una plataforma que brinda a estudiantes, profesionales y personas vinculadas al emprendimiento e investigación la oportunidad de presentar, en solo 3 minutos, sus ideas con un impacto positivo a nivel mundial. La presentación se realiza en inglés y debe ser capaz de «derribar muros».

Cada año, alrededor de 100 instituciones académicas de renombre en todo el mundo organizan su propia versión de Falling Walls Lab para mostrar la calidad, diversidad y pasión de las mentes más innovadoras de sus países. Este proceso culmina con la selección de un finalista que representará a su institución en el evento internacional en Berlín.

La actividad se realizó el miércoles 26 de junio entre las 15:30 y las 19:00 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Este evento contó con la participación:
Irmgard Maria Fellner, Embajadora de Alemania
La Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV, Alina Neumeyer, Lectora DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y directora del PALE (Programa de Alemán de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Fundación Ciencia Joven, SEREMI Macrozona Centro, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Gobierno de Chile, Goethe-Institut Chile, Santiago, Representante DFG (Sociedad Alemana de Investigación), Universidad Austral de Chile, Valdivia, Director del Centro Interdisciplinario de Ingeniería y profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica PUCV, Coordinador de Instituciones de Educación Superior del Distrito de Innovación V21 Viña del Mar, Startup Keragelax y actual estudiante de doctorado en Biotecnología PUCV/USM.

El ganador de Falling Lab 2024 fue Lucas Quiroz “Breaking the wall of Clean Electromobility” (Universidad del Bío-Bío, egresado)