PUCV fortalece la Cooperación Académica internacional

Hoy, una delegación hondureña liderada por el Ministro de Educación de Honduras, Daniel Esponda, se reunió con representantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). La reunión, presidida por el Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV, Orlando de La Vega, tuvo como principal objetivo fortalecer la colaboración académica y estrechar lazos entre ambas partes.

Durante el encuentro, se exploraron oportunidades de intercambio estudiantil y se compartieron experiencias educativas. Jeannette Fonseca, Directora de Pregrado de la PUCV, presentó el modelo pedagógico de la universidad, mientras que Carmen Montecinos, Directora Ejecutiva del Centro Lideres Educativos PUCV, y su equipo expusieron sobre las colaboraciones con docentes.

El encuentro también contó con la participación de representantes de diversas instituciones y organismos relacionados con la educación, como el equipo de asesores de la Subsecretaría de Educación de Chile y miembros de SUMMA (Secretaría Técnica de la Red de Sistemas de Mejoramiento de la Educación).

Además, se sumaron a la reunión la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso Romina Maragaño Schmidt y la Embajadora de Honduras en Chile Linda Redondo, quienes aportaron sus perspectivas y conocimientos al diálogo.

Tras productivas conversaciones, todas las partes acordaron trabajar en conjunto iniciativas que fomenten el intercambio académico y la colaboración en áreas de interés mutuo.
Todos los participantes se mostraron optimistas acerca del futuro de esta colaboración académica y su capacidad para fortalecer los lazos entre Honduras y Chile en el ámbito educativo.