La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, visitó el Laboratorio de Antenas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Durante su visita, se reunió con Francisco Pizarro, académico de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV, se adjudicó un proyecto de la agencia internacional Office of Naval Research Global (ONRG) para desarrollar su iniciativa de impresión 3D para topologías de ondas milimétricas.

El proyecto de impresión 3D de antenas es financiado por la Office of Naval Research, una agencia del gobierno de Estados Unidos que se dedica a la investigación y desarrollo científico en el ámbito de la Marina de los Estados Unidos. La financiación de esta iniciativa demuestra el interés y apoyo de los Estados Unidos hacia el desarrollo de tecnologías innovadoras en Chile.

La visita de la embajadora Meehan al Laboratorio de Antenas de la PUCV y su interés en este proyecto subrayan la importancia de la colaboración científica y tecnológica entre Estados Unidos y Chile. Además, demuestra el reconocimiento de la comunidad internacional hacia los avances e innovaciones que se están llevando a cabo en el país en diversos campos de la ciencia y la tecnología.