Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Establece Vínculos con Instituto Italo-Latino Americano (IILA) en Roma

Con el propósito de consolidar relaciones internacionales, el Director General de Asuntos Internacionales, Orlando de La Vega Luna de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), realizó una visita oficial a la sede del Instituto Italo-Latino Americano (IILA) en Roma. La finalidad principal de la visita fue prospectar el inicio de la colaboración entre ambas instituciones, procurando sólidos lazos académicos que fomenten el intercambio cultural y educativo entre Italia y América Latina.
Durante su estancia en la capital italiana, representantes de la PUCV y el IILA, en la persona de Onofrio Papagallo Director de Intercambio y de Biblioteca, sostuvieron este primer encuentro estratégico para definir oportunidades de cooperación, abordando posibles programas de intercambio estudiantil, proyectos de investigación conjunta y eventos académicos multilaterales. La visita sienta las bases para futuras alianzas que beneficiarán a ambas instituciones y contribuirán al fortalecimiento de los lazos culturales entre Italia y América Latina.
Con una trayectoria que abarca más de 50 años, el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) en Roma desempeña un papel crucial como plataforma para el diálogo cultural y académico entre ambas regiones. Fundado con la misión específica de consolidar y fomentar los vínculos entre Italia y América Latina, el IILA se dedica a promover la colaboración en áreas tan fundamentales como la educación, la investigación y el desarrollo cultural. La institución facilita programas de intercambio, proyectos conjuntos y eventos que no solo contribuyen al enriquecimiento mutuo, sino que también promueven una comprensión más profunda y respetuosa entre las dos culturas. La visita del Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV subraya el continuo interés en fortalecer lazos internacionales y promover una colaboración fructífera entre instituciones, en este caso, con el IILA, en una alianza duradera y beneficiosa para ambas comunidades, en consonancia con los desafíos de internacionalización del Instituto Italo-Latinoamericano y la PUCV.