Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fortalece lazos académicos con la Universidad de Edimburgo Escocia

En un paso significativo hacia la colaboración académica internacional, distinguidos profesores e investigadores de la Universidad de Edimburgo Escocia, han llevado a cabo una serie de encuentros y visitas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con el firme propósito de estrechar lazos y fomentar áreas de colaboración y de intercambio académico. La intensa agenda, que abarca una variedad de disciplinas científicas, promete traer consigo nuevas oportunidades y desafíos para ambas instituciones.

Los académicos de renombre que participaron en esta visita fueron Karl Burgess, Senior Lecturer en Espectrometría de Masas Biológicas; Christopher Wood, Lecturer en Biotecnología; Tilo Kunath, Chair de Neurobiología Regenerativa; y Eric Schirmer, Chair de Biología de la Envoltura Nuclear. Su presencia en la sede central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso marcó un momento destacado en la búsqueda de sinergias académicas a nivel internacional.

La reunión, encabezada por Orlando de la Vega, Director General de Asuntos Internacionales, contó con la participación de la Directora Ivania Yáñez y Lorena Muñoz. Durante este encuentro, se discutió ampliamente sobre las posibilidades de colaboración y se exploraron vías para el intercambio académico en diversas áreas del conocimiento. El reconocimiento y la alta valoración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por parte de la Universidad de Edimburgo se destacaron como un testimonio del prestigio internacional que la PUCV ha logrado.

La agenda de la visita no se limitó únicamente a reuniones formales, ya que los distinguidos académicos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones y los recursos académicos de la universidad anfitriona. El recorrido incluyó una visita al Núcleo de Biotecnología Curauma (NBC) y al Instituto de Biología de la Universidad, donde se exploraron posibles áreas de colaboración en investigación.

Durante su visita al campus y laboratorios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se discutió la posibilidad de establecer una agenda de trabajo conjunto que beneficiará especialmente a estudiantes, docentes e investigadores de ambas instituciones. Esta colaboración promete ser fructífera y enriquecedora, abriendo nuevas vías para el desarrollo de la investigación y la educación en ambas universidades.

La iniciativa de estrechar lazos académicos y explorar oportunidades de cooperación se enmarca en el objetivo de analizar nuevos convenios bilaterales y expandir áreas de investigación conjunta. La visita de los académicos de la Universidad de Edimburgo a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso representa un paso importante hacia la internacionalización y el fortalecimiento de la calidad educativa y científica de ambas instituciones.

Con esta visita, se sientan las bases para una colaboración continua y productiva entre la Universidad de Edimburgo y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, uniendo esfuerzos para abordar desafíos globales a través de la innovación y la investigación colaborativa.