Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Fortalece Vínculos Internacionales con Universidad de Tecnología de Auckland en Misión Nueva Zelanda, con Presencia del Embajador de Nueva Zelanda

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) ha dado un paso significativo hacia la internacionalización académica al recibir a una delegación de alto nivel de la Universidad de Tecnología de Auckland, Nueva Zelanda. Encabezada por el Vicerrector Internacional y Decano de la Facultad de Diseño y Tecnologías Creativas, Guy Littlefair, y Ricardo Chacón, International Partnerships Manager y académico, la visita marcó el comienzo de la Misión Nueva Zelanda, un esfuerzo por fortalecer los lazos educativos y de investigación entre ambas instituciones.

Durante los días 17 y 18 de agosto, la PUCV se convirtió en un punto de encuentro estratégico, donde autoridades y profesores de ambas universidades compartieron visiones y objetivos en la búsqueda de una colaboración académica más profunda y diversa.

Uno de los momentos más destacados de la misión fue la reunión en la emblemática Ciudad Abierta de la PUCV, donde los visitantes neozelandeses, acompañados por el Embajador de Nueva Zelanda en Chile, Michael O’Shaughnessy, se encontraron en un entorno inspirador. En este contexto, se abordaron temas de interés mutuo y se exploraron oportunidades para fortalecer aún más las relaciones entre las instituciones y los dos países.

Además de esta reunión significativa, Guy Littlefair y Ricardo Chacón recorrieron los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Construcción y Transporte e Ingeniería Química, obteniendo una visión de primera mano de las capacidades y recursos de investigación de la PUCV.

Este tipo de colaboración académica y encuentros internacionales son fundamentales para fomentar el intercambio de conocimientos, la cooperación en la investigación y el enriquecimiento mutuo en diversas disciplinas. Al estrechar lazos entre universidades y países, se crea un ambiente propicio para el desarrollo educativo y académico de alta calidad.

Bajo la dirección de Orlando de la Vega en la Dirección General de Asuntos Internacionales, la PUCV sigue firme en su compromiso de promover la internacionalización de su comunidad educativa y la búsqueda de la excelencia en la educación superior. La Misión Nueva Zelanda es un claro ejemplo de este compromiso, y la PUCV espera seguir cultivando asociaciones fructíferas con instituciones educativas de todo el mundo.