Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibe  a estudiantes de intercambio de Italia

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se complace en dar la bienvenida a un grupo de estudiantes de intercambio procedentes de Italia de la Universidad de Venecia, quienes realizarán una pasantía en la Escuela de Arquitectura y Diseño. La recepción de estos estudiantes extranjeros se llevó a cabo bajo la dirección del Profesor Orlando De la Vega, Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV.

El objetivo principal de esta reunión de bienvenida fue proporcionar a los estudiantes de intercambio orientación sobre cómo aprovechar al máximo su estadía en la PUCV, enriqueciendo así su experiencia académica y personal en Chile. Durante el encuentro, se enfatizó la importancia del intercambio internacional como una oportunidad única para explorar la vida universitaria en Chile y para sumergirse en la Ciudad Abierta, un espacio de estudio, experimentación y expresión artística.

La Ciudad Abierta, con más de 30 obras que incluyen hospederías y áreas comunes, es un lugar emblemático que acoge a familias, residentes locales, estudiantes y visitantes de todo el mundo. Es un lugar donde la vida, el trabajo y el estudio se fusionan de manera única, y los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la PUCV tienen la oportunidad de participar en proyectos y clases dentro de este singular entorno.

Durante la reunión, se alentó a los estudiantes de intercambio a aprovechar al máximo su estadía, ya que esta experiencia enriquecerá sus vidas tanto a nivel personal como académico. Además, se destacó con orgullo que la PUCV está a punto de celebrar su centenario y que es una institución de calidad reconocida, acreditada por 7 años.

El Profesor Orlando De la Vega, en representación del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez Lara, extendió sus mejores deseos y una cálida bienvenida a los estudiantes de intercambio. Asimismo, se subrayó la importancia de fortalecer los lazos entre Italia y Chile a través del intercambio académico.

La reunión de bienvenida también incluyó una presentación sobre Chile y la universidad, dirigida por Ignacio Bahamonde, Director de Proyectos Internacionales de la PUCV. Además, estuvieron presentes Ivania Yañez Director de Intercambio internacional, el Profesor Jorge Ferrada de la Escuela de Arquitectura y la Profesora Patrizia Montini de la Universidad de Venecia, quienes contribuyeron al ambiente de camaradería y colaboración que caracteriza a esta experiencia de intercambio internacional.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se enorgullece de recibir a estos estudiantes de intercambio y espera que su estadía en esta institución sea una experiencia enriquecedora y transformadora. La PUCV se compromete a continuar fomentando oportunidades de intercambio internacional y fortaleciendo los lazos académicos con instituciones de todo el mundo.