Pontificia Universidad Católica de Valparaíso reconoce académicos destacados en ceremonia del Programa de Apoyo a la Internacionalización de Doctorados (PAID-PUCV)

En una emotiva ceremonia celebrada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se llevó a cabo el reconocimiento a un selecto grupo de académicos beneficiarios del Programa de Apoyo a la Internacionalización de Doctorados (PAID-PUCV).
Los académicos reconocidos por su destacado desempeño y la obtención de la beca PAID-PUCV son:

Pedro Alfaro Faccio

Broderick Crawford Labrín

Manuela García Quiroga

María Verónica Leiva Guerrero

María Isabel Reyes Espejo

René Venegas Velásquez
La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de la Directora de Intercambio Internacional, Ivania Yañez, quien invitó a los académicos a pasar adelante para recibir sus distinciones.

Asimismo, se extendió un especial reconocimiento a los representantes de académicos extranjeros que fueron beneficiados por la beca PAID-PUCV. Dichos representantes recibieron los documentos de manos del Director de Asuntos Internacionales, el Profesor Orlando de la Vega Luna. Los representantes y académicos extranjeros reconocidos son:

• Director de Postgrado Doctorado de la Escuela de Derecho, Profesor Patricio Lazo, en representación de los académicos extranjeros: María Paz García, María Jesús Ariza, Margarita Fuenteseca, Laura Velásquez y Francisco Cuena.
  • Director de Postgrado Doctorado de la Escuela de Ingeniería Industrial, Profesor Felipe Feijoo, en representación del Profesor extranjero Stefan Vos.
  • Director de Postgrado de la Facultad de Ciencias, Profesor Diego Romero, en representación de la Profesora extranjera Julie Amador.
  • Directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, Profesora Claudia Fuentealba, en representación del Profesor extranjero Albert Nguyen Van Nhien.
  • Jefa de Docencia de la Escuela de Psicología, Profesora Manuela García, en representación de la Profesora extranjera Mijntje Ten Brummelaar.
  • Director de Posgrado Doctorado de la Escuela de Psicología, Profesor Vicente Sisto, en representación de la Profesora extranjera Leny Sato.

Programa de Apoyo a la Internacionalización de los Doctorados (PAID-PUCV)
El PAID-PUCV tiene como objetivo contribuir a la realización de actividades de los académicos de los programas doctorales de la PUCV tanto en Chile como en el extranjero. Este programa, en línea con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, busca fortalecer los programas existentes y crear nuevos, tanto disciplinares como interdisciplinares, para garantizar la excelencia y el impacto en la sociedad.
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso reafirma su compromiso con la internacionalización de la educación y el desarrollo académico, consolidando su posición como una institución líder en la formación de profesionales y la generación de conocimiento de calidad.