Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se reúne con la Red CANOA, relativa a la Internacionalización de la Cultura en Español

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) sostiene en el Instituto Cervantes de Madrid, reunión con Philippe Robertet Montesinos, Subdirector de Análisis y Estrategia del señalado Instituto y, representante de la Red CANOA.

CANOA la integran centros culturales iberoamericanos que tienen como propósito el trabajo colaborativo para la internacionalización de la cultura en español.

El profesor Daniel Duclos Bastías, de la PUCV, participó del encuentro celebrado el recién pasado 16 de enero, ocasión en la que se discutieron aspectos cruciales sobre la Red, incluyendo su misión, estructura organizativa y las instituciones que la integran.

CANOA, toma su nombre de la primera palabra indoamericana integrada al español por Cristóbal Colón, busca promover la cultura y la lengua española a nivel internacional mediante la colaboración multilateral.

La PUCV, ha expresado su compromiso con la internacionalización de la cultura en español y su disposición a prospectar, la eventual colaboración, en iniciativas como CANOA, que apuntan al trabajo multilateral e interdisciplinar, para la difusión y promoción cultural.