Profesor Edgardo Toro de la Escuela de Trabajo Social de la PUCV, Contribuye en la 62ª Reunión ECOSOC de la ONU

Edgardo Toro Quezada, Director de la Escuela de Trabajo Social en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, participó en la 62ª reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), donde se abordaron temas fundamentales como familia, migraciones, cambio climático y tecnología. En este evento, el profesor contribuyó activamente en asambleas y eventos temáticos, así como en la creación de redes de trabajo.

Uno de los puntos destacados fue su participación en el evento «Familia e Infancias», organizado por Guardianes, donde se discutieron temas como pobreza, familia, infancia, violencia y tecnologías. Durante este encuentro, el docente de la Escuela de Trabajo Social compartió reflexiones claves del Grupo Interdisciplinario de Estudios de Niñez y del Foro de Investigación en Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) de la PUCV. En particular, se enfocó en la ciberseguridad humana, investigaciones sobre violencia sexual en línea y recomendaciones para un uso seguro y responsable de la tecnología en internet, plataformas y dispositivos.