PUCV fortalece lazos académicos con la Universidad de Edimburgo, Escocia

En un paso significativo hacia la colaboración académica internacional, profesores e investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, llevaron a cabo una serie de encuentros y visitas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con el firme propósito de estrechar lazos y fomentar áreas de colaboración y de intercambio académico.

Los académicos se reunieron con el director general de Asuntos Internacionales de la PUCV, Orlando de la Vega, ocasión en la que se analizaron las posibilidades de colaboración y se exploraron vías para el intercambio académico en diversas áreas del conocimiento. Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de analizar nuevos convenios bilaterales y expandir áreas de investigación conjunta.

Luego los académicos escoceses tuvieron la oportunidad de recorrer algunas instalaciones en el Campus PUCV en Curauma, que incluyó una visita al Núcleo de Biotecnología Curauma (NBC) y al Instituto de Biología, donde se exploraron áreas de colaboración en investigación.