PUCV realizó ceremonia de despedida a estudiantes extranjeros del Programa Summer 1

En junio regresaron a sus países, 13 alumnos que cursaron el Programa Summer 1-2024 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). El equipo de la Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV, encabezado por su director general, Orlando de la Vega, les saludó y dio las palabras de buen regreso a casa a los estudiantes extranjeros. Además, el profesor de la Vega los invitó a aprovechar al máximo esta experiencia vivida en la PUCV; excelencia, tolerancia, solidaridad, integridad y compromiso. “Vivan esos valores día a día, sigan dando lo mejor y recuerden que ustedes son embajadores de sus universidades”, afirmó.

Asimismo, destacó que estas acciones de movilidad estudiantil son parte del trabajo desarrollado por la PUCV en materia de colaboración internacional con múltiples instituciones de educación superior del mundo. El programa “Summer” se caracteriza por ser de inmersión total, en la cual los alumnos, dependiendo de su nivel de comprensión oral y escrita del idioma español, mejoran y fortalecen sus habilidades lingüísticas, a través de contextos comunicativos, académicos y prácticos. En ellos, los estudiantes interactúan y conocen la cultura, el entorno, las personas y a los estudiantes chilenos.