Reunión en la Embajada de Irlanda para Fortalecer Cooperación Internacional

El Embajador designado de Irlanda en Chile, Perú y Ecuador, Sr. Colum Hatchell, se reunió con el Director de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el profesor Orlando de la Vega Luna, y el asesor del Senador Pugh, Michael Heavey. La reunión tuvo lugar en la Embajada de Irlanda en Santiago de Chile, donde se abordaron temas cruciales para fortalecer la colaboración académica.

El propósito principal del encuentro fue discutir áreas estratégicas de cooperación, centrándose en el intercambio estudiantil, la investigación conjunta y el desarrollo de programas académicos. Durante la conversación, se exploraron posibles iniciativas, como programas de intercambio, becas conjuntas y proyectos de investigación colaborativa, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y promover la diversidad cultural entre ambos países.

La PUCV se muestra entusiasta respecto a la posibilidad de colaborar con el Embajador Hatchell y la Embajada de Irlanda para implementar estas iniciativas. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la presencia internacional de la universidad y contribuir al crecimiento y desarrollo mutuo de ambas naciones.